SEGUINOS

POSADAS

Ajustan lineamientos para la creación del Foro de Parlamentarios Regionales

Representantes de catorce provincias argentinas iniciaron las acciones para la creación del Foro de Parlamentarios Regionales del Parlamento del Mercosur. El encuentro se concretó en la Capital Federal y en representación de Misiones asistió la diputada y presidenta de la comisión del Mercosur de la Legislatura provincial, Fabiana Perié. Además, la reunión también sirvió para promover la integración nacional y provincial de los parlamentarios de Argentina, al debate y objetivos y difundir las acciones del Parlamento mercosureño.

La diputada explicó que este foro aportará a los parlamentarios argentinos del Mercosur información referida a las diferentes regiones del país de manera que estos, a la hora de tomar decisiones, conozcan “en profundidad” la realidad de cada uno de los distritos del país.
 
Además de la creación y futura organización del Foro de Parlamentarios Regionales, la reunión también sirvió para promover la integración nacional y provincial de los parlamentarios de Argentina, al debate y objetivos del MERCOSUR y difundir las acciones del Parlamento del MERCOSUR.
 
“El Foro de Parlamentarios Regionales fue aprobado mediante disposición 09/2010, del Parlamento del MERCOSUR, el 7 de junio de este año, y aspira a mejorar la articulación del parlamento internacional con los Estados, provincias, departamentos y regiones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, auspiciando un ámbito de participación institucional de los legisladores regionales de los miembros, algo que no existía hasta la fecha”, explicó la diputada Fabiana Perié.
 
La creación del Foro de Parlamentarios Regionales, aprobado por el pleno del Parlamento del Mercosur, fue impulsado en marzo de este año por quince legisladores de ocho provincias argentinas.
 
El proyecto de disposición aprobado, autoría del parlamentario argentino Mariano West, recibió el respaldo de todos los países miembros y de la mayoría de sus representaciones formales en el Parlamento del Mercosur.
 
El encuentro de Capital Federal fue organizado por la jefatura de gabinete de ministros de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y contó la asistencia de legisladores de los vecinos países de Brasil y Uruguay. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas