SEGUINOS

Al abrir el debate, Ríos sostuvo que “el Presupuesto está en línea con el escenario mundial”

El legislador kirchnerista, y titular de la comisión de Presupuesto, aseguró que el proyecto del oficialismo sostiene pautas en ese sentido y como ejemplo, mencionó que “nadie se anima a aventurar un crecimiento superior al 4 por ciento” para 2009, justamente debido a al panorama mundial, e insistió con que el plan de gastos es “acorde”.

Ríos, titular de la comisión de Presupuesto y en su carácter de miembro informante, abrió el debate en el recinto del Senado sobre el proyecto de Presupuesto 2009, que, a su entender, garantiza la “voluntad política del Estado de participar activamente en el sostenimiento del empleo en Argentina y en la generación por inversión directa de fuentes de trabajo”.

Remarcó que el cálculo de gastos para 2009 “plantea un crecimiento mayor de las importaciones, que de las exportaciones”, lo que también está relacionado, dijo, con “lo que va a ocurrir en el mundo”.

“En este rubro también el presupuesto, en su presunción, planteó una expectativa que tiene que ver con el escenario al que asistimos”, insistió Ríos.

Entre otras cuestiones, el senador oficialista marcó como principales ejes del presupuesto la idea del gobierno de “sostener la inversión” y garantizar la “seguridad alimentaria”.

Ríos apuntó además contra los “garúes que dicen que el presupuesto no contempla la realidad” y remarcó que esa afirmación “es mentira”. Criticó a los “economistas de Argentina” de haber anunciado la inminencia de una “hecatombe” en el país, y dijo tener la “impresión” de que “defienden intereses muy particulares”.
Fuente: Télam

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas