SEGUINOS

POSADAS

Al aumentar su producción local, Campo Viera disminuyó compra externa de carne

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Campo Viera, durante el año 2010, ingresó menos carne vacuna de otros lugares. Es decir anualmente se compraban 280 330 mil kilos que ingresaban al municipio y en el 2010, la adquisición fue de solo 188 mil kilogramos, directamente vinculado al autoconsumo.

“No es que la gente consuma menos carne, al contrario, aumentó la población y en consecuencia el consumo de carne, pero también aumentó la producción interna en un 40 por ciento, con más animales vacunos que hoy generan los productores”, dijo el intendente Juan Carlos Ríos.



 



Señaló que “esto tiene doble lectura porque significa que la gestión de mayor producción local ha prendido y por otro lado, que el dinero queda en el municipio porque el colono no compra de afuera, consume lo que él mismo produce, que además es de mejor calidad y más fresco”.



 



Precisó Ríos que “hablamos de carne vacuna, pero también de cerdo, pollo y pescado que los habitantes logran en mayor proporción. Esto además le impulsa a mejorar sus emprendimientos, con una mejor calidad de vida y dando mano de obra a su propia familia y otros”, destacó.



 



También se consignó que en la misma área, se han otorgado durante el año pasado, 22 habilitaciones de comercios nuevos y 30 provisorias.



 



En el área del Agro y la Producción, en tanto, se asistió a más de 1.100 productores y se dictaron cursos de capacitación de construcción de estanques, manejo de agua, siembra de alevinos, cosechas y faena y preparación de platos con pescado, pickles y dulces. Se capacitó en cebollas de cabeza y manipulación de la sembradora de maíz, incluso con aumento de construcción de silos y entrega de más de 1200 kilos de semillas de maíz.



 



Esto también habla del aumento en la actividad productiva, que recibe el apoyo del Ministerio del Agro, con el cual se entregaron además 100 animales vacunos en todo el año. Asimismo, se asistió a la construcción de 25 estanques más y a la capacitación para el uso de la descascaradora de arroz, adquirida por el municipio, a 13 productores que plantan arroz.



“Las huertas comunitarias en varios barrios y la inclusión de 10 de los 250 emprendimientos que tiene Campo Viera en la red de agroturismo, es prueba también del interés de los colonos en crecer y diversificarse”, acotó Ríos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas