SEGUINOS

POSADAS

Al final, 397 expedientes tomaron estado parlamentario

De ese total presentado ayer, en la primera sesión del XXXVI período legislativo, 81 corresponden a proyectos de ley. El presidente de la Cámara de Representantes y ex gobernador Carlos Rovira presentó diversas iniciativas propiciando establecer el marco regulatorio y de promoción para la investigación, desarrollo y uso sustentable de fuentes de Energías Renovables no convencionales, Biocombustibles e Hidrógeno; incorporar artículos a la Ley de Transparencia de la producción originaria de Misiones; modificar el Código Fiscal, con el objeto propósito de fortalecer la política fiscal del gobierno provincial; actualizar la Ley de Alícuotas, adecuándola a la realidad económica.

También promovió la creación del Centro del Conocimiento Parlamentario, en el ámbito de la Cámara de Representantes; e instituir el año 2008 como Año Homenaje al Cincuentenario de la Constitución de la Provincia de Misiones.


 


Entre otros los proyectos de Ley se encuentran el del diputado Gentile, proponiendo modificar la Ley Orgánica del Instituto de Previsión Social; el del diputado Galeano, propiciando modificar las leyes 2800, 3729 y 4328,; del diputado Buiak, proponiendo crear la figura del Defensor de Pobres, Ausentes, Menores e Incapaces Adjunto; y modificar el Código Procesal Penal de la Provincia; el del diputado Sartori, proponiendo instituir el Digesto Jurídico Provincial; y modificar el Código de Faltas de la Provincia; el del diputado Schuster, de modificación del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia; y el del diputado Biazzi, propiciando modificar el Código Procesal Penal; entre otros.


 


Asimismo, en la sesión se conformaron las Salas Juzgadora, Acusadora, y la Investigadora de la Sala Acusadora, además del Jurado de Enjuiciamiento. También se formalizó la creación y conformación de las cinco comisiones especiales.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas