SEGUINOS

Educación

Al finalizar el primer semestre se entregaría la obra de la Escuela de Itaembé Guazú

image_pdfimage_print

Y allí funcionará una escuela técnica, un centro de formación profesional y uno de educación técnica superior. Lo anticipaba el subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza, dando cuenta que hubo una nueva discusión con el Gobierno de la Nación por la ejecución presupuestaria. “Pero la buena noticia es que en la visita que realizamos con la ministra Ivonne Aquino pudimos ver el avance de la obra en Itaembé Guazú”.

 

 

Respecto de la creación de escuelas técnicas en los municipios de la Provincia, indicó que “hay algunos muy pequeños que tienen ya una escuela secundaria con orientación. Ahora el Gobernador nos ha pedido que equipemos convenientemente las escuelas técnicas creadas últimamente y veamos de que cuenten con una infraestructura adecuada”.

Habló también de los seis talleres móviles en funcionamiento con capacitación en gastronomía, refrigeración y turismo y la articulación con las cámaras empresariales de cada sector.

Asimismo que este año volverán a distribuir “las mochilas técnicas a los estudiantes” de las escuelas de esa orientación.