SEGUINOS

POSADAS

“Al gobierno nacional hay que controlarlo porque o sino hace cosas que no son buenas”

Closs recordó en tal sentido el problema político generado por el tema de la Corte Suprema de Justicia. “Pero en el tema energético agarró un pepino (SIC) y dentro de eso un esquema de provisión gasífera desmantelado cuando tenemos en Vaca Muerta uno de los yacimientos más grandes del mundo”, enfatizó. Agregó que el tema si bien es delicado, hay que trabajarlo sabiendo que hay que mejorar la matriz de producción.

"La gente va a tener que pagar un poco más la energía porque sino va a terminar pagando más porque no lo va a tener", observó el ex gobernador.

El costo de la energía y las diferencias

Destacó que Misiones es una de las más bajas del país con un fuerte esfuerzo del gobierno provincial que subsidia gran parte de ese costo. "Suena feo, la gente no quiere aceptar, se quedó con el mito de Misiones con energía cara", apuntó. 

El panorama político y la gobernabilidad

Al hacer hincapié en la realidad política argentina sostuvo que no existe posibilidad que al gobierno de Macri se le quite gobernabilidad. "No hay ánimo en la política argentina de acelerar los tiempos y de apurar un fracaso de ningún gobierno, ni de éste ni del que fuera", aseguró.

Según Closs, el gobierno de Macri es conservador y centralista. "Lo que necesita es un parlamento que lo ayude en las cosas que necesita para tener gobernabilidad aún cuando muchas veces uno no pueda estar de acuerdo pero ayudar para que tenga gobernabilidad. Y que nos opongamos y podamos advertir las cosas que están mal", subrayó.

En esta línea hizo mención a algunos ejemplos que consideró válido citar. Como fue el caso del nombramiento de los jueces de la Corte Suprema de Justicia por la vía del Decreto. "Esos jueces no hubieran permitido que se hagan las audiencias públicas y se resuelva el tema de las tarifas eléctricas en forma gradual. Otro ejemplo, nosotros paramos desde las bancadas opositoras el cálculo de que iban a bajar las jubilaciones. También desde la oposición del Congreso se apuró para que Macri discuta el Impuesto a las Ganancias que había prometido", puntualizó.

El legislador nacional reflexionó que se debe votar a quienes acompañan una política sería dando la gobernabilidad que se tiene que dar pero que también tienen la capacidad de oponerse, de corregir y de instalar en el debate temas que Macri, "en su visión muy conservadora, muy centralista y muy liberal termina decidiendo apurado con relación a cosas que después dice ´yo igual las corrijo´. Bueno, si las va a corregir cuando se equivoca las va a corregir si nota que hay un pode especialmente legislativo que le dice ´hasta acá llegaste´. La importancia incluso se ha visto en los meses anteriores no solo para controlar al Gobierno nacional sino también para poner límites a desvíos como puede ser en esta caso en la Justicia con el tema del 2×1", precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas