SEGUINOS

POSADAS

Al menos una docena de médicos misioneros fueron a trabajar a Brasil

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo que en los últimos días hubo un nuevo llamado por parte del programa Mais Médicos para Brasil. En este sentido, se trata de algunos profesionales de Puerto Iguazú. Que se suman a otros colegas de localidades diversas. Ante esta situación comentó que ya cuenta con la autorización gubernamental para la incorporación de otros médicos al sistema público de Salud. Además, se hizo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Salud de la Nación y se reiteró vía Cancillería argentina. “Exponemos que la realidad de la frontera misionera es muy diferente a lo que se vive en Buenos Aires, Córdoba o Rosario”, observó.

Herrera Ahuad sostuvo que como planta del Ministerio de Salud Pública no cuenta con otras notificaciones de otros médicos de la provincia que se están yendo. “Puntualmente se trata de médicos de Puerto Iguazú”, agregó.
Según apuntó, los profesionales que se van al país vecinos estaban desde hace muchos años en el sistema público pero otros no. “Como el ex concejal Roberto Arévalos. En ese caso no hace daño al sistema, sí aquellos que estaban cumpliendo guardias o cumpliendo alguna función específica y con un volumen importante de pacientes y consultas. Otros no estaban cumpliendo sus funciones en salud pública”, expresó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas