SEGUINOS

NACIONALES

Al reclamar por el monotributo social, Franco señaló que en Misiones hay 35 mil unidades productoras pequeñas

Lo hizo en la sesión de la Cámara de Diputados en la que en la tarde de este miércoles expuso el Jefe de Gabinete Marcos Peña. El diputado Jorge Daniel Franco, titular del bloque del Frente de la Concordia solicitó la permanencia del monotributo social.

 

Así como la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes inquiriendo también cómo se va a considerar la frontera y a qué distancia de ésta tendrían que estar situadas las empresas que serían sus beneficiarias. Lo hizo para hacer notar que, en Misiones, no debieran existir diferencias por cuando el ancho de la Provincia es de apenas 100 kilómetros y en rigor todas están en las condiciones para las que se contemplan excepciones.

De igual modo observó que todavía no se ha reglamentado el uso medicinal del aceite de Cannabis Sativa para uso medicinal, obligando a quienes lo necesitan a recurrir a un mercado que se está gestando en la informalidad. Y, sin embargo, indicó dado que el Estado es garante de la salud pública también debiera controlar esta producción y su calidad.

Asimismo requirió la reposición de las asignaciones familiares recortadas haciendo notar la crisis económica que se enfrenta.

 

Descargar Semanario Seis Páginas