SEGUINOS

POSADAS

Alak creó una comisión para analizar y mejorar el régimen de adopciones

El ministro de Justicia creó una comisión de expertos que se encargará de evaluar el sistema actual de adopción y formular proyectos superadores. “La comisión deberá elevar un informe que refleje sus conclusiones y los anteproyectos normativos destinados a sustituir las leyes actuales”, dijo Julio Alak. “Buscamos dar respuesta a las dificultades que rodean el procedimiento de adopción en todo el país”, aseguró al crear una comisión integrada por expertos y especialistas, encargada de evaluar el sistema actual y formular proyectos superadores.

“La comisión deberá elevar un informe que refleje sus conclusiones y los anteproyectos normativos destinados a sustituir, modificar, complementar y reglamentar el instituto de adopción regulado por el Código Civil, así como de los institutos relacionados con la materia”, agregó Alak.



La Comisión de Estudio y Análisis del Régimen Legal de Adopciones tendrá al mismo tiempo a su cargo el análisis de la problemática que rodea el tema y la formulación de anteproyectos normativos superadores.



A partir de la constitución formal de la comisión, sus integrantes dispondrán de un plazo de sesenta días hábiles para presentar la documentación correspondiente.



El grupo será coordinado por funcionarios de la Secretaría de Asuntos Registrales de la cartera de Justicia. Fueron invitados a integrarse especialistas y representantes de la secretaría de Seguridad Interior; del Programa de Protección a las Víctimas de la Violencia y de la Dirección Nacional del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.



Además, integrarán la Comisión la Defensoría de Menores e Incapaces; la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social; la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud; la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia, y las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas