SEGUINOS

POSADAS

Alberdi, el pueblo misionero ganador en “La Argentina que aparece”

El Proyecto “La Argentina que Aparece” de la Asociación Responde, busca descubrir el perfil social, económico y potencial de desarrollo de cada pueblo del país, para volverlos visibles ante la Sociedad y asegurar que nuevas oportunidades sociales y económicas lleguen hasta ellos, promoviendo su crecimiento y prosperidad. En esta oportunidad y, gracias al Banco Macro que a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria se compromete con el desarrollo de los pueblos del interior, el pueblo de Alberdi, en el Departamento Oberá, resultó seleccionado entre un grupo de pueblos misioneros que se presentaron para alcanzar la oportunidad de ser parte de este proyecto.

Según datos de la Asociación, existe un vacío de información acerca de los pueblos de menos de 2.000 habitantes del país, que representan el 70% de los núcleos habitados de la Argentina. “Sólo se conoce su nombre y cantidad de habitantes, pero no hay información en detalle, ¿cómo tomar decisiones políticas acertadas si no se sabe con qué se cuenta?”, preguntó la fundadora y Directora de Responde, y agregó que “este vacío de información es el que pretende cubrir el proyecto “La Argentina que Aparece”.



El proyecto iniciado hace pocas semanas por Responde, y que contará con la participación y colaboración de la Sucursal del Banco Macro vecina al pueblo, aspira concluir a fines de 2012 con la publicación y presentación del pueblo en el Portal “Presentando Pueblos” que la Asociación construyó para tal fin.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas