SEGUINOS

POSADAS

Albergues: realizan mejoras en Miguel Lanús y buscan instalar uno en Oberá

En su visita a los estudios de /6d el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez habló de la situación de los tres albergues universitarios que maneja la provincia. Uno está ubicado en pleno centro de Posadas sobre la calle Salta, entre Félix de Azara y Buenos Aires; el otro está en Miguel Lanús y existe también uno en Corrientes. “Tenemos aproximadamente 200 chicos albergados. Está destinado a aquellos chicos del interior que quieren estudiar y sus padres no pueden pagarle un alquiler”, explicó.

En ese sentido, agregó que el objetivo del Desarrollo Social es el de brindarle un lugar a los estudiantes para que puedan vivir mientras transcurren su vida universitaria. “Apuntamos a los que son de bajo recursos”, dijo.

En el albergue ubicado en el centro hay 120 estudiantes, todas mujeres. En el que está en Miguel Lanús hay unos 24 chicos mientras que en Corrientes hay otros 27 misioneros que estudian allí y utilizan el espacio para vivir hasta culminar con la vida universitaria.

Respecto al reciente reclamo de estudiantes que viven en el albergue ubicado en Miguel Lanús, detalló que los mismos están relacionados a cuestiones edilicias y del reglamento interno. “Las instalaciones están un poco deterioradas pero ya hicimos un baño y una cocina nueva. Ahora estamos arreglando los techos y luego iremos habitación por habitación a hacer más arreglos”, resaltó.

En cuanto a la cuestión reglamentaria, recalcó que “en toda institución hay reglas que se deben cumplir. Ellos perdían que se saque el reglamento y no nosotros insistimos en simplemente modificarlo, porque es un ambiente así es necesario imponer pautas”. Uno de los temas puntuales fue el de la exigencia académica. “Se exigía un 80% de materias aprobadas durante el año y tras un acuerdo bajamos a un 65”, aseveró.

A su vez, destacó que desde la provincia se colabora con los albergues municipales con colchones y mercaderías. “Cuando nos piden y tenemos siempre damos porque sabemos que hay necesidades”, añadió.

Por último, comentó que se está buscando un lugar para alquilar e instalar un albergue en Oberá. “Es complicado encontrar un espacio que reúna las condiciones, pero lo necesitamos porque estamos hablando de la segunda ciudad universitaria de Misiones”. Además, confirmó que en los próximos años se hará lo mismo en Eldorado y la zona del Alto Uruguay con el fin de dar mayor apoyo a los estudiantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas