SEGUINOS

POSADAS

Alberti: si la necesidad es de energía, y no hay otra opción, deben aceptarse las represas

“Es muy distinto a lo que pasa con la mega minería, actividad en la que el 80 por ciento de lo producido va a la fabricación de cadenitas de oro”, explicaba el ex Soda Stereo Charly Alberti, en declaraciones a /n6. Alberti admite que hubo un desmedido “apasionamiento” por parte de ecologistas que caen en los extremismos. “Todos los extremismos son malos, aunque prefiero hablar de gente demasiado apasionada”, puntualizó. Tras admitir que en una reciente visita a la sede de Naciones Unidas, pudo apreciar que en el organismo internacional se lamentaba que esas posiciones extremas hayan terminado actuando en forma contraproducente. “La gente terminó teniendo miedo”, comentó. Alberti dijo que la propuesta de un juramento ambiental para el primer año del nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, se realizó por acuerdo con el Ministerio de Educación de ese Estado, que consideró a aquella una edad como la más conveniente para la concientización. No obstante, dijo que en su opinión “la educación ambiental debe comenzar ya en el Jardin de Infantes”.

Y dice, respecto de este juramento “para el que se tuvo en cuenta la iniciativa de Misiones, que va a terminar recorriendo el mundo”. Se entusiasma a partir de la difusión en la web. “De hecho es Buenos Aires el Estado provincial más poblado y nosotros en nuestra página www.r21.la le hemos dado toda la difusión”.

Dijo que “el juramento ambiental es algo que realmente me emociona mucho. Tiene valor sentimental, como lo tiene la jura a la Bandera. De por sí no va a cambiar nada sino que va a contribuir a concientizar. Porque el cuidado del medio ambiente es algo que tenemos que hacer a diario”, reflexiona. Propuesta Alberti le propuso al gobernador Daniel Scoli incorporar un juramento de cuidado ambiental a ser prestado por los estudiantes del primer año del nivel secundario, a la manera que lo hacen los estudiantes de Misiones, por imperio de la Ley N° 137 del Digesto, sancionada en el 2009. También ese compromiso se asumirá el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra los días 5 de junio de cada año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas