SEGUINOS

POSADAS

Alcoholismo: destacan la importancia de concientizar a los jóvenes y trabajar en la prevención

El equipo de /6d recorrió las diferentes muestras que están en la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa: Ciencia, Tecnología, Arte y Soberanía Alimentaria, que se realiza en el pabellón 1 del Centro del Conocimiento. Allí, representando a la Escuela de Adultos N°28, la alumna Norma Rebollo, habló del proyecto que presentó con sus compañeros que trata sobre el alcoholismo. “Vemos que los jóvenes y adolescentes minimizan el tema y nosotros nos preocupamos y queremos concientizar a la sociedad en general”, explicó.

En ese sentido, agregó que la cuestión es “muy amplia” y advirtió que “el alcoholismo acarrea muchas cuestiones. Por ejemplo, dentro del ámbito familiar lo que suele causar es grave. La mayoría de los casos de violencia ocurren por el alcohol”.

La expositora resaltó que la sociedad en general tiene que entender que hay diferentes maneras de divertirse sanamente sin la necesidad de recurrir a bebidas alcohólicas. “Cuando uno no toma, tiene la mente en claro y puede percibir de una mejor manera cómo divertiste sanamente”, afirmó.

“Trabajamos con el sector docente, se hizo encuestas y allí surgió el tema. Investigamos acerca del problema para ver cómo trabajar para prevenir”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *