SEGUINOS

POSADAS

Aldeas aborígenes recibieron operativo integral sanitario

A través de la Coordinación de los Programas Materno Infantiles, el Plan Nacer y la Dirección de programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud en forma conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos se llevó a cabo el control sanitario de los niños y adolescentes de las comunidades de Tacua Pí, Caa Cupé, Piracuá y Tierra Blanca de Ruiz de Montoya. Se completó el esquema de vacunación contra la Gripe A y, además, se llevaron acabo charlas sobre Educación Sanitaria y Alimentaria.

El equipo de profesionales estuvo integrado por el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer, Germán Bezus; la Directora de Programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud, Dora Saldías; el responsable de Control de Gestión del Plan Nacer, Fabián Borges Do Canto; el responsable del Área de Nutrición de Maternidad e Infancia, María Ester Zoadorozne y referente del Ministerio de Derechos Humanos, Cleto Bloshel.
         
En ese contexto se realizaron los controles antropométricos de los niños (censo de peso y talla), la evaluación nutricional.
 
También se hizo entrega de leche fortificada y se tomó contacto con las familias de niños con riesgo nutricional, para lo cual se estableció un seguimiento (acompañamiento) de las madres y de sus necesidades.
   
Desde el Ministerio de Derechos Humanos se procedió a la realización de un relevamiento socio-sanitario de las aldeas, para lo cual se tomarán medidas de acción gubernamental destinadas a dar solución a los requerimientos de los aborígenes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas