SEGUINOS

POSADAS

Alejandro Totto montará “El Príncipe Igor” con el Ballet del Centro del Conocimiento

Del 9 al 12 de julio el coreógrafo y repositor Alejandro Totto -ex 1º Bailarín del Teatro Colón-, estará en Posadas para trabajar con el Ballet Provincial del Centro del Conocimiento. Lo hará junto a la maestra Laura de Aira, con la puesta coreográfica de la obra “Danzas Polovtsianas” de El Príncipe Igor.

El coreógrafo y repositor Alejandro Tulio Totto estará en el Centro del Conocimiento para trabajar en la puesta coreográfica y en escena de la obra “Danzas Polovtsianas”.


Las Danzas Polovetsianas o Polovtsianas es el fragmento más conocido de la ópera El Príncipe Igor de Alexander Borodin. A menudo se interpreta como una pieza independiente en conciertos y es una de las obras más populares del repertorio clásico.


Totto trabajará junto a la Maestra Laura de Aira e integrantes del Ballet Provincial del Centro del Conocimiento entre el 9 y el 12 de julio para realizar la puesta en escena de la obra.


Alejandro Tulio Totto
Maestro de ballet, repositor y ensayista del Teatro Colón.
Se forma en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde sus principales maestros son Rodolfo Dantón, Carlos Fabris, Beatriz Ferrari, Gloria Kazda, Ana Marini, María Ruanova, Jorge Tomin y Wasil Tupin. En 1971 ingresa por concurso al Ballet Estable del mismo teatro. En 1977, tras otro riguroso concurso, asciende a la categoría de primer bailarín, cargo que desempeña hasta el final de su carrera.


Se radica temporariamente en la ciudad de Nueva York, estudiando con el maestro Héctor Zaraspe, en la Juilliard School. A su regreso se reincorpora al Ballet Estable del Teatro Colón, y participa en la gira oficial latinoamericana, actuando en Brasil, Perú, Méjico, Venezuela, Santo Domingo y en las islas del Caribe.


Paralelamente a esta actividad, y en calidad de primer bailarín invitado, actúa en el Ballet de Cámara Argentino, dirigido por el maestro Néstor Roygt, grupo galardonado con el premio Estrella de Mar.


En 2005 es premiado por el Consejo Argentino de la Danza por su trayectoria artística.


Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas