SEGUINOS

DEPORTES

Alejo Montes: “Si mantenemos la idea somos candidatos”

“Cumplimos con el objetivo corto, que era ganar los tres en casa; ahora vamos por el largo. Estamos haciendo el esfuerzo en cambiar nuestra cabeza, si lo hacemos y mantenemos la idea de juego, seremos serios candidatos”, dijo el posadeño Alejo Montes uno de los goleadores y figura del ganador.

Estudiantes (Olavarría) con el triunfo ante Atenas de Patagones cerró la serie de partidos en el Maxigimnasio con tres victorias sobre igual cantidad de presentaciones. Entre el primero de los encuentros, ante Villa Mitre, y el del domingo se vio un cambio en la actitud defensiva.

Estudiantes consiguió un importante triunfo, por la calidad del rival, este domingo al superar 100 a 86 a Atenas de Carmen de Patagones, en lo que fue el noveno juego del Bata en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. La victoria lo posicionó en la segunda colocación de la tabla.
Emiliano Agostino fue el goleador con 22 puntos. En el ganador se destacaron Alejo Montes y Joaquín Gamazo con 18 unidades cada uno.

Fue un partido en el que Estudiantes tuvo muchos vaivenes, por momentos su juego lo hacía sacar una diferencia de 10 puntos y por otros, por errores propios y virtudes ajenas se encontraba con el marcador igualado, lo que obligaba al Albinegro a volver a empezar.

En el primer cuarto, un parcial de 8-0 le permitió sacar diez de diferencia (18-8), a 3´ del cierre del mismo, pero cuando la bocina marcó el final el marcado estaba igualado en 24; el encargado de empatarlo fue Luciano Tantos, que clavó un triple, sobre la chicharra, desde la mitad de cancha.

Luego de un reinició parejo, en la segunda mitad del segundo cuarto el local volvió a marcar el ritmo del juego y llegó a hacer una diferencia de doce puntos, a falta de tres posesiones, pero nuevamente Atenas se las ingenió para limar la diferencia a la mitad.

Tras el descanso largo, un parcial de 8-0 lo puso arriba al equipo Griego, pero Estudiantes reaccionó rápidamente y con un parcial de 10-0 volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el parcial, el Bata perdió, por un golpe en la espalda, a Schoppler, quien no volvió al campo del juego por precaución. La salida del Pitu no hizo meya en el andar del local, que logró cerrar el cuarto con seis de diferencia (67-61).

En el último cuarto, Estudiantes supo ampliar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del mismo algo que le permitió encarar la recta final del juego con cierta comodidad. Con el marcador y el reloj a su favor, el Bata no bajó la intensidad en busca de cerrar el juego con la mayor diferencia posible.

El Bata consiguió lo que se propuso: ganar los tres juegos en casa antes de volver a viajar. Ahora seguramente el objetivo será conseguir victorias en la ruta. El próximo fin de semana lo buscará ante Petrolero y Centro Español.

Síntesis
Estudiantes 100: Christian Schoppler 4, Alejo Montes 18, Patricio Rodríguez 16, Santiago Arese 15 y Gaston Essengue 13 (FI). Agustín Brocal 6, Joaquín Gamazo 18, Ignacio Galardo 0 y Andrés Lugli 10. DT: Juan Siemienczuk.
Atenas 86: Hernán Etchepare 0, Emiliano Agostino 22, César Lavoratornuovo 4, Taylor King 20 y Scott Cutley 21 (FI). Luciano Tantos 17, Agustín Sánchez 0, Juniors Peralta 2 y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 24-24, 48-42 (24-18), 67-61 (19-19) y 100-86 (33-25).
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y José Domínguez (Capital Federal).
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Estudiantes, Olavarría).

Informe: Prensa Estudiantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas