SEGUINOS

PROVINCIALES

Alem: aseguran que por la quita del Fondo Sojero se “retrasará” el crecimiento de la ciudad

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, aseguró que la situación del país “está complicada, con una fuerte inflación y poca actividad económica”. En ese sentido, añadió “si le sacan recursos al circuito económico, se perjudica mucho a los municipios, como paso con la quita del Fondo Solidario de la Soja”.

Afirmó que con ese dinero se concretaban obras públicas como la realización de cordones cuneta, empedrado, entre otras. Además, se compraban maquinaria y eso “generaba un efecto multiplicador con la generación de mano de obra, la adquisición de materia prima en la ciudad y todo eso se transformaba en tasas y movimiento”.

Aseveró que “no tenemos más alternativa que acatar lo que decidieron desde la Nación, a pesar de que firmamos un pacto fiscal que venimos cumpliendo como provincia y municipio. Hicimos todos los deberes que nos exigieron y ahora pasó esto”.

Sartori resaltó que Alem no hizo compromiso económicos a cuenta de la soja por lo que “no vamos a tener problemas financieros aunque si se va retrasar el crecimiento de la ciudad”. Sobre la recaudación del municipio dijo que “viene tranquila, nosotros tenemos equilibrio fiscal”.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas