SEGUINOS

POSADAS

Alertan que liberan vehículos del corralón municipal sin que las actas pasen por el Tribunal de Cuentas

image_pdfimage_print

La situación fue expuesta por el delegado de Tránsito Municipal, Julio Alvarenga, quien señaló que “tenemos pruebas de que se liberó una moto que estaba secuestrada por el pago de cuatro mil pesos de dádivas. Esto es algo grave porque el único que puede ordenar algo así es el juez de Faltas”. Preocupados por la situación, inspectores de tránsito decidieron hacer un cese en sus actividades y cortar la calle para reclamar por eso y porque “el Ejecutivo incumplió en 90% lo que acordamos hace dos meses”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Delegado Julio Alvarenga s/ Protesta de inspectores del área de Tránsito @muniposadas Realizan retención de servicio en #corralon municipal en reclamo del apartamiento de un empleado, sindicado de cometer irregularidades

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 20, 2018

En ese sentido, contó que “nunca se efectuó el pago de 500 pesos de aumento para los empleados sin relación de dependencia ni tampoco se les renovó el contrato como nos lo habían prometido. Hace dos meses se tenía que firmar y aún no hay novedades”.

Respecto a la liberación de vehículos del corralón municipal sin el aval del Tribunal de Cuentas, señaló que “fue el detonante que los llevó a  esta medida de fuerza. Nosotros pedimos que se aparte a Ripoll de la Dirección de Tránsito porque él es quien cobra coimas para liberar vehículos que nosotros secuestramos en procedimiento. Además, no tiene un buen trato con el personal”.

Agregó que el director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Omar Talavera, lejos de apartar a Ripoll, decidió mantenerlo en el cargo e incluso afirmó que tenía permiso de la comuna para sacar cualquier vehículo del corralón municipal sin la necesidad de que las actas pasan por el Tribunal de Faltas. “Esto es grave”, recalcó Alvarenga.

“El único que puede liberar un vehículo incautado es el juez de Falta de turno y no el Director de Tránsito. Yo denuncié esto. Quiero que aparten a Ripoll y la negativa que tuve fue contundente. Recurrimos al sindicato y el miércoles a la tarde los muchachos se cansaron, se autoconvocaron en el corralón municipal para discutir sobre esta problemática. Hay muchos vehículos liberados de esa forma, no es un caso aislado”, explicó.

A su vez, aseguró que se hará la denuncia correspondiente en la fiscalía y en el área de asuntos jurídicos de la Municipalidad, desde donde “me aseguraron que serán imparciales e investigarán a fondo lo que pasó”.