SEGUINOS

POSADAS

Alertan sobre falsos gestores por el cobro del subsidio yerbatero

Ante consultas de varios productores en los últimos días, el diputado provincial y director en representación del gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel, recordó que “el cobro del subsidio yerbatero no se realiza con intermediarios, es un trámite personal y el dinero estará disponible en las sucursales del banco Macro, estimamos en dos semanas”.

Además indicó que “el único requisito es que se hayan inscripto en el Registro de Productores del INYM, después para cobrar deberán presentarse en el banco con el documento de identidad”



El subsidio de 35 millones de pesos para compensar el precio de la hoja verde de yerba, entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será distribuido entre los productores que tengan hasta 50 hectáreas plantadas.



El acta firmada entre las asociaciones el gobierno provincial establece que hasta 29 hectáreas recibirán 239,50 pesos por hectárea y los que tienen de 30 a 50 recibirán un monto fijo de 7 mil pesos. Maciel recordó que “éste último grupo lo integran más de 500 productores, mientras que alrededor de 16 mil son los que tienen menos espacio de producción.



Maciel insistió en que “hicimos un trabajo con mucho esfuerzo para que el dinero llegue directamente a los trabajadores, por lo tanto pido a los colonos que no realicen ningún trámites con los supuestos gestores”,

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas