SEGUINOS

POSADAS

Alertan sobre la aparición de casos de varicela

Desde el Hospital de Pediatría advirtieron un aumento de casos de la enfermedad en menores de distintas edades. Recomendaron que ante los primeros síntomas de fiebre y erupciones en la piel se debe consultar al médico. El gerente asistencial del nosocomio, Juan José Ledesma, explicó que “la varicela es infecto contagiosa y el aislamiento por nueve días es la primera indicación, ya que contagia y como contagia previamente a la aparición de los síntomas ya hay personas infectadas en sus entorno”.

Autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro alertaron acerca de la aparición de varios casos de varicela en menores. La Directora del Hospital de Pediatría, Dra. Norma Benítez, informó que “este año –parte de 2001 y en lo que va de 2012- llama mucho la atención que se han internado muchos chicos con complicaciones de varicela”.




Aclaró que “ingresaron al nosocomio muchos chicos con varicela de distintas edades con complicaciones en la piel, que en algunos casos derivaron en infecciones severas con riesgo de muerte”.




Ledesma aconsejó que “ante la aparición del primer cuadro febril o erupción debe consultar al médico para confirmar al diagnóstico, para lo cual el profesional determinará la recomendación de vigilancia posterior y su tratamiento”.




El médico explicó que los síntomas más comunas de la enfermedad son: “mucha fiebre, el cuadro eruptivo y la evolución habitual de la patología”. Ledesma recordó que el “aislamiento debe ser por nueve días” y aclaró que “el tuvo varicela tiene inmunidad de por vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas