SEGUINOS

POSADAS

Alertan sobre prevalencia de enfermedades respiratorias en niños

El pediatra Manuel Riera manifestó que sigue siendo “importante la prevalencia” de este tipo de enfermedades, que, además, son estacionales, agudas y propagadas por un virus, cuyo contagio se produce por el simple hecho de compartir el mismo ambiente, por contacto con el aire.


Señaló que este tipo de enfermedades son preocupantes en el caso de niños de 3 meses al año de vida, en tanto revisten el carácter de gravísimas en el caso de los recién nacidos.


 


Explicó que los primeros síntomas son los semejantes a resfríos o a un cuadro gripal pero a los 4-5 días ya se presentan dificultades para que respirar, conciliar el sueño, alimentarse y, en general, se dispone la internación del pequeño, a menos que la familia lo pueda cuidar en el domicilio durante una semana, con reposo absoluto.


 


Dijo que en su consultorio hasta ahora se han presentado sólo casos ambulatorios, pero insistió en recomendar a los padres que ante los primeros síntomas consulten al médico para arribar también a un diagnóstico precoz.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas