SEGUINOS

POSADAS

Alertan sobre venta de psicofármacos a menores

Luego de la detención del hombre que vendía marihuana, clorhidrato de cocaína y paco cerca del Hogar de Día, el director de la institución, Samuel López explicó en declaraciones a /c6 que se llegó a esta instancia a través de la denuncia pública que radicó frente a la Vicegobernadora, ministros y agentes de la Policía provincial. A partir de allí se iniciaron las intensas investigaciones hasta dar con el acusado. Por otra parte, desde su lugar como funcionario y además, farmacéutico, hizo un llamado a la reflexión sobre la venta de medicamentos sin recetas que se practican en las farmacias locales. “Una vez que entablamos una relación de confianza con un niño que llegó intoxicado al hogar, me contó que había comprado ribotril en una farmacia, me dijo cuál era e inmediatamente hicimos la denuncia. Una vez que se constató esto, clausuraron el lugar”, expresó.

Dijo que el farmacéutico debe cumplir con su responsabilidad de ejercer la profesión cumpliendo con las normativas, por lo tanto, no debe practicar la venta de psicofármacos y estupefacientes sin receta médica. López agregó que “esto es un tema amplio para discutir, con su legislación y el rol del director técnico también. Porque además, hay que hacer comprender los daños que se hacen a los chicos con esto. En aquella oportunidad tuve que hablar con los dueños de la farmacia, ubicada en inmediaciones de Lavalle y Almirante Brown, para que entiendan mi denuncia y que no era nada particular. Por suerte pudieron comprenderlo”.


Además, señaló que otro niño le comentó que hay dos farmacias en el microcentro que vende medicamentos sin recetas, pero no le quiso decir cuáles son. Asimismo, destacó este acto y consideró que por lo tanto existe una alerta de investigación en el tema. “La trabajadora social del hogar me dijo que este caso de detención es una pequeña luz en la oscuridad. Y creo que es así, pero debemos seguir trabajando”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas