SEGUINOS

Sin categoría

Algunos datos a tener en cuenta para las elecciones primarias

El secretario electoral nacional, Eduardo Bonetto, reiteró que las elecciones de agosto son abiertas, simultáneas y obligatorias, y que deberán participar todos los electores empadronados para definir qué agrupaciones políticas y candidatos podrán presentarse en las instancias generales del 23 de octubre. Los jóvenes que no cumplieron 18 años al 14 del próximo mes, pero que cumplen al día de la elección general deben votar igual en las primarias. A su vez, cada fuerza política podrá presentar una lista única o varias y los votantes deberán emitir un sólo voto por categoría de cargos a elegir, pudiendo optar por distintas listas de una misma agrupación o diferentes.

Autoridades de Mesa
El presidente de mesa y el suplente son la máxima autoridad de la mesa electoral. Los designa la Justicia Electoral. Se encuentra abierto el registro para la inscripción voluntaria de quienes quieran ejercer este cargo, para ello consultar en
www.padron.gob.ar.


Fechas a tener en cuenta
A partir del 30 de julio se puede consultar el lugary mesa de votación dónde se debe emitir el voto en las elecciones primarias, a través de la página web:
www.padron.gob.ar o llamando al 0800-999padron (7237)
El 14 de agosto, de 8 a 18 se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.



A partir del 8 de octubre se podrá consultar el lugar y mesa de votación para las elecciones generales. Y el 23 de octubre se harán las elecciones generales para las categorías de Presidente y Vicepresidente de al Nación, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, y en su caso, cargos locales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.