SEGUINOS

POSADAS

Alimentación consciente: “Debemos empezar a informarnos sobre lo que realmente comemos”

En diálogo exclusivo con /6d el chef del espacio Ogape, Leandro Baruc, recalcó que la forma de alimentarse influye en el estado emocional y físico. “El intestino está directamente conectado con el sistema nervioso, lo que allí sucede en algún momento se manifiesta en la mente y luego en el día a día de la persona”, comentó. Agregó que “hay que llevar a cabo un proceso de transición para modificar lo que ingerimos, porque repercute mucho en nosotros”.

En ese sentido, señaló que actualmente se vive en un mundo “consumista”, donde casi todos los alimentos están industrializados e incluso intoxicados. “Hasta las frutas y verduras están llenas de agrotóxicos, se deben incorporar alimentos en su estado natural. Es mejor incorporar que dejar, el cuerpo se da cuenta de lo que uno le da y de a poco se incorpora más comida sana”, indicó.

“Los alimentos industrializados y empaquetados hay que dejarlos afuera totalmente, no hacen bien. Tenemos que leer el prospecto de lo que comemos e investigar sobre los ingredientes”, opinó.

Agregó que “hay muchos suplementos, estamos con una carga tóxica en nuestro organismo que sale cuando se cambia la alimentación. Se hace una limpieza corporal. Cuando uno se desparasita sentimos síntomas enfermedad hasta que el cuerpo logra purificarse. La dieta alcalina mata a los parásitos que se alimentan de los ácidos”.

A su vez, sostuvo que las harinas, los lácteos, el azúcar y la sal son “cuatro venenos” que perjudican al organismo y recomendó no incluirlas en la alimentación. “Con el tema de la leche se hizo un  negocio descomunal. Se tratan muy mal a las vacas, además incluyen agregados y hormonas. Lo que viene en el saché no es saludable y tampoco es vital para nuestro consumo. Con la leche que tomamos del pecho de nuestra madre cuando somos bebés alcanza”, explicó.

Por último, destacó que Ogape es un espacio que funciona con un servicio de viandas vegetarianas hace dos años. Ahora tiene un espacio cultural que permanece abierto de miércoles a sábado y tienen un bar donde se sirve comida vegana. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas