SEGUINOS

POSADAS

Alimentos: “entregaremos más de 60 millones de pesos en créditos”, dijo Closs

En la tarde de este viernes, el gobernador Maurice Closs dejó inaugurados dos centros de Atención Primaria de la Salud, en el barrio Niño Jesús y Malvinas Argentinas. Además, presidió la ceremonia inaugural de la segunda etapa de la escuela Nº 109  de San Javier y culminó su visita encabezando el acto conmemorativo  de la fundación de esa localidad. En la oportunidad, expresó que “este año entregaremos más de 60 millones de pesos en créditos para la producción de alimentos. Si queremos que la gente se quede en sus pueblos, debemos darles las comodidades y herramientas y eso es lo que estamos haciendo”. En tanto, agregó que se entregaron 600 mil pesos en créditos dentro del marco del programa Pro Alimentos. Por otra parte, de acuerdo a los primeros datos del censo poblacional, adelantó que Posadas tendría menos del 30 por ciento de los habitantes de la provincia.

Observó que “debemos darles las comodidades a los colonos si queremos que se queden en sus pueblos, y si queremos que se queden en sus chacras también tenemos que darles capacitaciones y las herramientas para que puedan trabajar en la producción”. En este sentido, destacó que se produce una circunstancia histórica en la Tierra Colorada, porque constantemente están en construcción alrededor de mil viviendas en las distintas colonias.



 



Por otra parte, destacó que de cada municipio siempre se va con algunos pedidos y que espera poder cumplir con todos. Comentó que además, en cada visita se detiene a mirar ciertas características de la zona para determinar su evolución. Entre ellas mencionó las formas y calidad de los empedrados, si los ocupantes de las motocicletas circulan con casco y dónde se encuentran los jóvenes en horarios de la tarde noche. En este contexto, resaltó que en San Javier “hay buenos empedrados, eso habla bien de la gestión del intendente. También vi que hay bulevares, eso demuestra la proyección a futuro que se tiene de esta localidad”. El primer mandatario provincial explicó que “pronto” volverá para inaugurar la Terminal de ómnibus.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas