SEGUINOS

POSADAS

ALL denunció sabotaje en el ramal mesopotámico

La empresa América Latina Logística, concesionaria del transporte de cargas en la región mesopotámica, denunció que fue víctima de un acto de sabotaje en el tramo que une las estaciones Mocoretá y Chajarí, en la provincia de Entre Ríos. El incidente se produjo el jueves, a las 21:30, a la altura del kilómetro 88, y tuvo como consecuencia el descarrilamiento del convoy. “Este hecho fue producido de manera intencional. Según las pericias realizadas, está demostrado que la infraestructura ferroviaria fue alterada intencionadamente”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Hernán Pesqueira.

“Está descartado que se trate de un problema de mantenimiento y ALL está colaborando con la justicia impulsando la investigación para identificar a los responsables” , señaló.   


A propósito de las causas del accidente, Pesqueira explicó que la formación cumplía con su recorrido habitual por el ramal Mesopotámico cuando al alcanzar la altura del km. 88, en la provincia de Entre Ríos, sufrió el descarrilamiento de las 2 locomotoras y 15 de los 46 vagones debido a que el riel había sido premeditadamente desviado aflojando las eclisas – el metal que une los rieles-.


“Es impensable que un desperfecto de tal magnitud suceda por causas naturales, por eso ya intervino la Policía Federal, a través de la delegación Concordia, y la Policía Provincial, para investigar inmediatamente lo sucedido. Por nuestra parte, ALL ya dispuso de personal que se encuentra trabajando arduamente en el lugar para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, agregó el directivo.


La ruta Mesopotámica es la que transita el servicio de pasajeros. Al respecto, Pesqueira aseguró que “ALL se compromete a rehabilitar las vías para que este servicio no se vea afectado. Intentaremos evitar cualquier tipo de demora y aspiramos a poder cumplir con los horarios de tránsito prestablecidos. No obstante, es importante que este hecho se investigue porque constituye una amenaza al tráfico comercial interjurisdiccional y pone en riesgo la seguridad del transporte ferroviario, no sólo de cargas sino también de pasajeros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas