SEGUINOS

POSADAS

Allanamientos en Campo Viera y Campo Ramón por posible evasión fiscal de secadero

La AFIP-DGI Dirección Regional Posadas realizó este martes 16 un allanamiento a una firma  de actividad relacionada a secaderos de té y yerba mate en Campo Viera, por disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez; en el marco de una causa donde se investiga una posible evasión fiscal, conforme lo establece el art.1 de la ley 24.769. La maniobra utilizada son operaciones simuladas para disminuir el monto de los tributos.

Los funcionarios acompañados por personal de la Unidad especial de la Triple Frontera de la Policía Federal, se constituyeron en horas de la mañana en la firma requiriendo los estados contables de la firma y el libro de actas.



Al no encontrarse el libro de actas en el domicilio fiscal, los agentes se trasladaron al estudio contable del dueño de la firma en Campo Grande con otra orden de allanamiento, donde se terminó de completar el secuestro de documental, ya que  el contador, quien había presenciado el primer allanamiento, prestó colaboración entregando la documental requerida.



El operativo se realizó con total normalidad, procediendo los funcionarios de la Dirección Regional Posadas de la DGI a secuestrar lo ordenado por el funcionario judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas