SEGUINOS

POSADAS

Almirón dijo que está tomada la decisión de implementar el SUBE en la provincia

El subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, confirmó que este jueves participará junto con los intendentes del área metropolitana, Posadas, Garupá y Candelaria, en una reunión que se llevará a cabo en la Secretaría de Transporte de la Nación para tratar la implementación, en la provincia, del Sistema Único de Boleto Electrónico. El SUBE funciona a través de una carga y de recarga de dinero para su utilización en la ticketeras electrónicas que están instaladas en el colectivo. “Esto necesariamente traerá aparejado la implementación del ticket electrónico. Hay que destacar el acompañamiento de las empresas (del sector) en todo esto”, afirmó. Respecto al pedido de aumento solicitado por los empresarios del transporte urbano de pasajeros comentó que “se sigue estudiando la documentación que nos acercaron. Los técnicos de la Subsecretaría están haciendo las observaciones y los aportes necesarios. Cuando estén dadas las condiciones que el expediente esté en condiciones de ser tratado convocaremos a la comisión asesora, que no tiene plazos para expedirse para el tema”.

Almirón comentó que en Capital Federal está tomada la decisión de suspender la politica de subsidiar a las empresas con el tema del combustible. A partir de ahí, la decisión nacional es implementar el Sistema Unico de Boleto Electrónico en principio en el área metropolitana de Buenos Aires.



“Es una medida que la Nación quiere implementarla en todos los lugares donde el transporte urbano esté subsidiado por la Nación. Está propuesto que uno de esos lugares sea en nuestros sistema integrado. Está previsto una reunión que se realizará este jueves en la Secretaría de Transporte de la Nación con la presencia de los intendentes del área metropolitana, Posadas, Garupá y Candelaria. Se invitará también a otros municipios que tengan subsidiado el transporte urbano automotor”, acotó el funcionario provincial.



Remarcó que será la primer reunión de carácter oficial “donde vamos a conversar este tema. Esto necesariamente lleva plazo.



Se observa el proceso que se está viviendo en Capital Federal para la adquisición de tarjetas, la implementación en los coches y la fijación de las nuevas tarifas, entonces -continuó- a partir de ahi y ver cómo está dándose este proceso -reiteró- en Buenos Aires yo creo que podremos nosotros tener un tiempo aproximado de implementación sabiendo que por ahí acá, en el interior, algunas cuestiones hay que reverlas porque hay una nota que es muy importante tenerla en cuenta. El transporte en el área metropolitana y en la Capital Federal dependen de Nación. En los municipios de nuestra provincia hay jurisdicciones que son compartidas, hay municipios que el transporte depende exclusivamente del Concejo o del Intendente por lo que el Intendente tendrá que hacer las trativas con Nación para su implementación”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas