SEGUINOS

POSADAS

Almirón se comprometió a avanzar con el reclamo por el boleto estudiantil

El subsecretario de Tranportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Hermes Almirón, recibió durante la mañana del jueves, a estudiantes delegados de la Facultad de Humanidades que entregaron un petitorio sobre el tema del boleto urbano de pasajeros. El funcionario escuchó la solicitud de los estudiantes y en función de que para responder será necesaria la consulta con autoridades municipales y empresarios del transporte, el subsecretario se comunicará con los alumnos después del 21 de mayo.

Tras la movilización estudiantil que se realizó desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales hasta la Secretaría de Transporte de la Provincia para presentar un petitorio con los reclamos de los universitarios, que se suma a las diferentes acciones y anterior petitorio presentado desde la Multisectorial en contra del aumento del boleto urbano, el subsecretario del área, Hermes Almirón expresó su compromiso de atender los reclamos y dar respuestas “concretas” en un nuevo encuentro. Gestionaría ante los representantes de los Concejos Deliberantes del área metropolitana la posibilidad de tratar las demandas estudiantiles.


“Reivindicamos el avance en esta lucha gracias a la voluntad de pelea y firmeza de los estudiantes en unidad con organizaciones sociales, que nos vimos obligados a entrar por la fuerza y exigir ser escuchados ante la falta de respuestas y la negativa de atendernos”, expresaron en un comunicado.


Las autoridades de Transportes de la provincia estarán en la ciudad de Buenos Aires la semana próxima para el tratamiento del SUBE en Misiones tal como fuera anunciado días pasados. Al respecto, recordó Almirón que la tarjeta SUBE es un sistema de pago y no un regulador tarifario.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas