SEGUINOS

POSADAS

Almirón solicitó a Nación habilitación del puerto de lanchas

Lo hizo durante la reunión del Consejo Federal realizada en Buenos Aires. El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones Hermes Almirón, como integrante de la comisión directiva del Consejo Portuario Argentino, participó de una reunión realizada este martes en la ciudad de Buenos Aires, con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján.

El Consejo Portuario Argentino reúne a todos los puertos públicos del país, marítimos o fluviales, nacionales, provinciales o municipales, cualquiera sea su modelo de gestión. Almirón integra la comisión directiva del Consejo Portuario en calidad de tesorero y con mandato hasta el año 2014.

En el encuentro mencionado, se trató la problemática portuaria, tanto marítima como fluvial, de nuestro país. El subsecretario Luján se refirió al interés del gobierno nacional en el desarrollo de la actividad portuaria y fluvial para promover el transporte fluvial que es menos costoso que el terrestre, entre otros considerandos.
Por su parte, el Dr. Almirón manifestó diferentes inquietudes relacionadas con los puertos de Misiones. Planteó la importancia de la habilitación de los puertos de la provincia, trámite que se encuentra en el ámbito de la Nación. Uno de los puntos fue el pedido de la pronta habilitación del puerto de pasajeros de la ciudad de Posadas.

También Misiones reclamó que se proceda al dragado del río Paraná, desde la zona de confluencia cercana a Paso de la Patria (en la provincia de Corrientes) hasta el pie de presa de Yacyretá. El subsecretario Luján reconoció la importancia y la necesidad que tiene ese dragado para la navegabilidad de la zona. El funcionario se comprometió a efectuar la gestión a fin de llevar adelante la limpieza del tramo que facilita el transporte fluvial en la denominada zona del Alto Paraná.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas