SEGUINOS

POSADAS

Alquiler de máquinas: por sexto año consecutivo, ventas y Ganancias crecen en forma homogénea

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su informe sectorial N° 81 que incluye el alquiler de maquinarias y equipos de transporte. Según consigna el estudio, en 2010 el sector facturó 1.652 millones de pesos y en 2009, 1.486 millones de pesos. En cuanto al cumplimiento en Ganancias, la determinación del impuesto aumentó de $ 76 a $ 78 millones de pesos, en el mismo período.

“El sector registra un crecimiento homogéneo entre la facturación y el impuesto tributado desde el ejercicio fiscal 2005”, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.



 
“La relación entre la facturación y el Impuesto a las Ganancias en este sector es homogénea desde hace seis años”, afirmó Echegaray y agregó que las subas también alcanzaron a los puestos de trabajo. “En 2011, el rubro empleó a más de 6.780 personas”, destacó.



Entre las acciones de control más destacadas sobre el alquiler de máquinas y transportes, el estudio señala que en 2010 se intimaron 654 obligaciones por falta de pago, cuyos montos presentaron una variación interanual del 220%. Asimismo, en ese período, se incluyeron 217 obligaciones en boletas de deuda, cuyo monto por falta de pago creció un 550% con relación al año anterior.



Por otra parte, se detectaron 23 infracciones por declaraciones inexactas en operaciones de comercio exterior efectuadas a las empresas del sector durante el año 2010, un 53,3% más que en el 2009.



Por último, en el año 2010 se radicaron 128 juicios por ejecuciones fiscales a las empresas del sector, un 2,4% más que en el 2009. El monto por los litigios radicados ascendió a un total de $ 8,5 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 286,4%. Con relación a las medidas cautelares, se trabaron 83 embargos de fondos y valores. Se finalizaron 68 juicios por ejecuciones fiscales por un total de $ 3,6 millones, representando un crecimiento interanual de 176,9%.



El informe incluyó el alquiler de equipos de transporte para vía terrestre, acuática y aérea.



También abarca las maquinarias y los equipos agropecuarios, de construcción e ingeniería civil para la industria manufacturera, minera, petróleo y oficinas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas