SEGUINOS

POSADAS

Alquileres: estudiantes buscan estar cerca del centro de Posadas

La vocal de la Cámara de Inmobiliarias de Misiones, María Giménez, dijo que todos los años crece la demanda de alquileres por parte de los estudiantes universitarios. Asimismo, consideró que el incremento en los precios no produce un efecto negativo en el sector inmobiliario. En declaraciones a /c6 comentó que la primera opción que buscan los jóvenes es instalarse dentro del radio céntrico de Posadas, y luego consultan por alguna oportunidad cercana a la institución a la que concurrirán a estudiar. “Tiene que ver con una cuestión social, con el contexto”, remarcó.

Con respecto a los precios, explicó que los de años anteriores elevaron un poco nada más sus valores, pero que sí se observa una diferencia de precios en los inmuebles nuevos, los cuales ya contienen las comodidades reclamadas por los estudiantes. En este sentido, Giménez agregó que “son unidades nuevas, están en mejores condiciones y ya cubren las necesidades del sector”.



 



Por otra parte, reiteró la intención de los universitarios de querer radicarse en cercanías de la zona centro de la ciudad capital, transformándose esta opción en la primera consulta al llegar la inmobiliaria. Queda en segundo lugar la posibilidad de instalarse en un sector cercano a la facultad en la que estudiarán. “A los nuevos estudiantes que llegan hay que sumarle los que ya estudian acá y renuevan o no sus contratos, así que la demanda crece”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas