SEGUINOS

POSADAS

Alrededor de 36 chicos se sumarían en marzo al Hogar de Día

El director de la institución, Samuel López, comentó que un equipo de profesionales estuvo trabajando en observación con los chicos y mediante la ayuda de la delegación municipal de Villa Cabello, pudieron llevar adelante con éxito la colonia de vacaciones en la zona oeste de Posadas. Esta acción fue desarrollada con el propósito de integrar a los niños de la zona y evaluar posteriormente su situación para determinar su incorporación al Hogar de Día. “Unos 36 chicos estarían participando activamente de las actividades del instituto a partir de marzo. Además, también estamos realizando un análisis más profundo para lograr la reinserción escolar de algunos”, indicó.

Con respecto a la colonia de vacaciones, agradeció la participación de la delegación municipal de Villa Cabello y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos que cedió el espacio físico para las actividades. De esta propuesta, participaron alrededor de 220 chicos y se tuvo que realizar en dos etapas.


 



Por otra parte, explicó que a partir de este paso cumplido se llevará adelante un trabajo de campo por la zona, con el propósito de hacer un segundo relevamiento de la condición de cada familia, y conocer la escolaridad de los niños. Samuel observó que se registró un número de menores que abandonó la escuela, por lo que se trabajará en su reinserción.


 


Además, manifestó que existe un grupo de chicos que no pudo ser detectado, por lo tanto se intensificarán los relevamientos en una parte de la zona oeste de Posadas. “Somos concientes de que hay otra población que no pudimos alcanzar en esta etapa, por eso vamos a hacer un trabajo más intensivo en esa zona, durante el año”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas