SEGUINOS

POSADAS

Alrededor de 40 mil pesos deben pagar los comercios que “engañan” a clientes

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, dijo que tras las constantes denuncias que recibieron por parte de personas que quisieron acceder a algún crédito o comprar un producto en un comercio y no pudieron hacerlo porque las firmas no cumplieron con lo acordado, decidieron comenzar a actuar sobre estas situaciones. En este sentido, explicó que las versiones más comunes son aquellas en las que “el vendedor le brinda información que no es veraz al cliente, éste entrega el dinero y en última instancia desde el local le informan que no están habilitados, por cualquier motivo, a realizar la compra”, indicó.

“Algunos ofrecen ciertas garantías, otros cuotas fijas, sin veraz y bueno, después la persona entrega el dinero van y hacen la operación y no les sale el crédito”, expresó.


 


Además, en aquellos mecanismos que comienzan con un deposito de una determinada entrega de dinero, sujetos a la aprobación de un crédito, la ley establece que esto se resolverá si el crédito no sale, por cualquier razón, si costos para el consumidor. “Por eso estamos actuando porque hay empresas que se quedaron con el dinero”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas