SEGUINOS

POSADAS

Alrededor de 62 personas fueron asistidas en la fría noche posadeña

Así lo confirmó el director de Desarrollo Social, César Argüello, en declaraciones exclusiva a /6d. “Es uûn número que preocupa, la mayoría no tiene abrigos y algunos no quieren que los saquemos de la vía pública”. El organismo brindó este lunes asistencia con comida caliente, mate cocido y frazadas. Los adultos que aceptaron ser trasladados a un lugar para poder dormir, fueron llevados hasta el hospital Carrillo. Los dos menores que fueron encontrados en la calle pasaron la noche en la Casita del Refugio.

“Nosotros como Estado tenemos la obligación de ayudar. El Intendente decidió que demos asistencia hasta que pase esta ola frío, que estimamos que seguirá hasta el jueves o viernes”, precisó.

Además, indicó que hay cuatro o cinco zonas de la ciudad que son donde más gente en situación de calle hay. “Están las inmediaciones de la Terminal, en Villa Cabello encontramos dos personas, también en la chacra 32-33 y en los alrededores del Hospital Madariaga, donde tenemos la particularidad de que hay mucha gente que acompaña a los que están internados y duermen afuera por no tener lugar para quedarse”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que en las plazas 9 de Julio y San Martín, en el Parque Paraguayo, la Placita y en el sector que rodea la cancha de Guaraní también se asistió a gente que estaba pasando la noche allí.

“El comunicado que sacamos para que la gente envíe mensajes y llame cuando ve a personas en situación de calle sirvió también para enterarnos de varios casos e ir a ayudarlos”, añadió.

Arguello pidió a la comunidad que ayude con abrigos debido a que es lo que más se demanda. “Nosotros tenemos comida y frazadas. Nos vendrían bien que el vecino nos acerque ropa para que podamos darles a los más necesitados en estos días donde el frío es muy intenso”, aseveró.

Los operativos suelen arrancar entre las 21:30 y las 22. Los números para comunicarse son 3764-390103 y el fijo 444901. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas