SEGUINOS

POSADAS

Alrededor del 70 por ciento de los que asisten al Hospital Escuela no tiene obra social

El subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo que en lo que va del año, el 70 por ciento de las personas que ingresaron al Hospital Escuela de Agudos tiene la cobertura del Estado, es decir, no tiene ningún tipo de obra social; el resto son pacientes del Pami, entre otras opciones. Respecto a las prestaciones comentó que se mantienen y creciendo mes a mes, especialmente las cirugías, la emergentología y el diagnóstico por imágenes. En declaraciones a /c6, manifestó que el nosocomio ya está superando las más de 9 mil prestaciones mensuales en este sentido.

Por aumento de la demanda se tuvo que ampliar algunos turnos, fundamentalmente en lo que hace a resonancia magnética y tomografía axial computada, observó.


 


Es un Hospital que ya está superando con más de 9 mil prestaciones mensuales en este sentido. Enero también cerró con casi la misma cifra en el área de consultas, tanto en Emergencia como consultorio externo y ya con otros servicios que están funcionamiento a pleno”, remarcó el funcionario.


 


Herrera Ahuad manifestó que cumpliendo con la premisa del Gobierno Provincial, más del 70 por ciento de las personas que se acercan al nosocomio poseen la cobertura explícita del Estado, es decir, no cuentan con una obra social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas