SEGUINOS

POSADAS

Alta afluencia de turistas a los conjuntos jesuíticos de Misiones

La cantidad de visitantes que han recibido durante los primeros 15 dias de enero los cuatros conjuntos jesuiticos de Misiones, el Parque Tematico de la Cruz y el Parque Salto Encantado ha sido superior a la registrada en los meses anteriores e incluso en el mismo periodo del 2011, menos para el parque de Santa Ana que no estaba habilitado entonces.

En las misiones jesuiticas de San Ignacio, Santa Ana, Nuestra Senora de Loreto y Santa Maria La Mayor ingresaron 16.323 visitantes, de los cuales el 80 por ciento fue de turistas de diversas provincias argentinas, el 5 por ciento fueron misioneros y el 15 extranjeros. En enero del 2011 la cifra alcanzo a 13.680, es decir que en este mes de 2012 crecio el 20 por ciento.

El Parque Tematico de la Cruz de Santa Ana recibió 6.500 personas. En este caso si bien la mitad fueron misioneros, los turistas de otras provincias argentinas alcanzaron el 40 por ciento y los extranjeros el 10, un notable aumento de los visitantes nacionales que empiezan a concocer este nuevo sitio.

Un lugar tambien privilegiado de Misiones, el Parque Salto Encantado a inaugurado este mes una parte de las obras que alli se construyen para que los turistas puedan disfrutar mejor del lugar. Durante los primeros 15 dias de enero entraron 4.739 personas, otra cifra record para el turismo. Las nuevas obras del Parque incluyen un drugstore que ya esta habilitado con miradores que permiten optimas vistas del Salto y de la naturaleza que lo rodea.

La Subsecretaría de Gestión Estratégica se ocupa de la operación turística y gastronómica del sitio. Un grupo de estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Nacional de Misiones se ocupa de guiar a los visitantes, los guardaparques del Ministerio de Ecologia están a cargo del control del medio ambiente y el municipio de Aristóbulo gestiona el cobro de las entradas y el mantenimiento del lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas