SEGUINOS

POSADAS

Alta afluencia en vacunatorio del Madariaga para la dosis contra la Fiebre Amarilla

Desde que se inició el período de vacaciones fue constante la concurrencia al sector donde se aplican las vacunas, en el antiguo acceso al Hospital “Dr Ramón Madariaga”, sobre la avenida López Torres de Posadas, con máxima de 150 personas atendidas. En el vacunatorio del nosocomio se puede acceder a la dosis los días míercoles a partir de las 7 y en el Hospital Escuela, por avenida Cabred, los martes en horario matutino. También se vacuna contra la fiebre amarilla en los hospitales de Villa Cabello, Fátima y el Pediátrico.

Los frascos tienen una duración de 8 horas una vez abierto. La agente sanitaria Dana Boutron comentò en declaraciones a C6Digital que la vacuna dura diez años pero se recomienda dos dosis en el ciclo de vida. La primera al año y seis meses y la próxima a los 11 años. "Pero cuando pasan los diez años y se quiere viajar a zonas endémicas, como Brasil o países del Africa, la persona se debe volver a vacunar", observó.

Se recomienda vacunar antes de los diez días de iniciar el viaje a Brasil u otras zonas con alta presencia de la enfermedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas