SEGUINOS

POSADAS

Alta participación en talleres para docentes sobre conductas adictivas

La licenciada Ana María de Longarzo, directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Ana María Longarzo, destacó los trabajos que se realizan desde hace varios años, en cuanto a las tareas sistematizadas con los cursos para docentes, tanto en prevención específica como la que apunta a mejorar los vínculos, la calidad de vida, la buena ocupación del tiempo libre. “O sea, darles recursos como para que de alguna manera desde distintos abordajes puedan hacer prevención”, dijo. Mencionó, además, los talleres que están dirigidos a la comunidad. “Nuestro trabajo es bastante variado y tratamos de responder satisfactoriamente en la medida de la demanda que vamos teniendo”, afirmó. Observó que el alcohol sería el iniciador de todas adicciones.

En cuanto a la metodología de los talleres Longarzó explicó que es a través de talleres grupales donde hay una participación activa tanto del docente que da la clase como del participante. “Nosotros entendemos que hay que poner el cuerpo y no tener una actitud pasiva porque la temática es grave, cada vez es mayor”, subrayó.


Para la profesional, la problemática de las adicciones es “muy grave” y es creciente. “Por más que se hagan cosas desde el nivel estatal, el tema es cada vez peor. El alcohol es el iniciador de todo esto, en si mismo es un problema. Como es un depresor del sistema nervioso central trae problemas de percepción, trastornos motrices, impulsabilidad, actos irreflexivos, violencia”, enumeró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas