SEGUINOS

POSADAS

Alto Paraná: dictaron la conciliación obligatoria

La empresa “Alto Paraná” pidió la conciliación obligatoria al mismo tiempo que los trabajadores resolvieron sostener el paro de actividades y volver a bloquear los accesos a la planta. Los representantes de la firma llegaron hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia para presentar el pedido formal de la medida. Por este motivo, el martes habrá una audiencia en Puerto Libertad. Los empleados discuten desde hace varios meses un incremento salarial del 35 por ciento.

El encuentro se había pautado el día miércoles, a partir de una reunión mantenida entre miembros del sindicato y la ministra de Trabajo Claudia Gauto.




Tras conocerse la negativa de la empresa,  en asamblea  de este jueves resolvieron sostener el paro total de actividades que comenzó el domingo 26 de junio a las 22 y retomar el bloqueo al acceso de la planta.  Rechazaron  además  la actitud de la firma de no querer dialogar y de buscar  mecanismos dilatorios para no acordar la recomposición salarial que reclaman.




Los trabajadores discuten desde hace varios meses un incremento salarial del 35 por ciento y vienen denunciando la creciente precarización de cientos de obreros que fueron incorporados a la planta fuera del convenio de los papeleros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas