SEGUINOS

POSADAS

Alto Paraná: “la Comisión escuchará todas las voces”

Así lo manifestó el diputado y presidente de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas, Ricardo Maciel, en referencia al debate sobre el proyecto de ley por el cual se propone declarar de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad de Alto Paraná SA (Grupo Arauco). “Cada organización participante presentó sus opiniones sobre la ley, la mayoría coincide con el espíritu de la legislación pero difieren con las herramientas que se pretende implementar”, explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, recalcó que la comisión se encargará de escuchar las voces de todos los sectores, y además en las próximas reuniones serán invitadas más instituciones.

“También invitaremos a la misma empresa Alto Paraná, organizaciones de productores, políticas para que den su opinión sobre el diagnóstico”. Maciel observó que intentarán buscar la manera de lograr que los municipios afectados “perduren más tiempo con vida”.



Asimismo, consideró que el hecho de que el tema se esté tratando en Cámara de Diputados “es muy importante”, porque muchas veces estas cuestiones fueron analizadas y debatidas en organizaciones no gubernamentales pero nunca llegaron a una instancia de tal espacio político como lo es el Parlamento.



“Vamos a ver de qué manera solucionamos la problemática del avance y ocupación de tierras para un latifundio forestal, y cómo pueden hacer las empresas para colaborar en la continuidad de estas comunidades en los lugares donde están”, apuntó el diputado.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas