SEGUINOS

POSADAS

Alto porcentaje de argentinos conformes con su calidad de vida

Hace pocos días, se realizó una encuesta en Latinoamérica para relevar datos sobre la conformidad de las personas respecto a su calidad de vida, al trabajo y al salario que perciben. Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México fueron los países estudiados. De acuerdo a los resultados obtenidos, un 86,4 por ciento de los argentinos se encuentra, al menos, conforme con la vida que lleva, y si se registran estas cifras en una escala que va de mayor a menor del 1 al 10, son 7,28 puntos los que demuestran la satisfacción de esta población. Por lo tanto, hay un buen promedio de personas que están satisfechas con su vida en general. Asimismo, se observó que un 2,4 se encuentra totalmente frustrado y el 9,6 por ciento con “mucha” satisfacción. Estas cifras fueron analizadas en el programa Seis Páginas, emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión.

Brasil posee 6,63 puntos de satisfacción general, el índice más bajo de los países estudiados. Mientras que hay un 74,8 por ciento que se encuentra conforme. Colombia tiene el mayor nivel de satisfacción con 7,62 puntos, le sigue México  con 7,57 y después de Argentina le toca a Chile con 6,95 puntos.


Con respecto a los salarios, el 53,2 por ciento de los argentinos está disconforme, un 17,3 contentos por lo que ganan. En los otros países también se registraron elevados niveles de insatisfacción. Esto significa que un 49,7 está contento con su trabajo,  un 20 disconforme y un 30 por ciento hay indiferencia.


 
En tanto, también se encuestó sobre la conformidad que poseen las personas con el tiempo libre que poseen. En Argentina, un 36,5 por ciento está insatisfecho, mientras que en Brasil es el 44,2 el porcentaje que evidencia disconformidad con el tiempo que tienen para el ocio. Son México y Colombia son los países que están conformes con su tiempo libre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas