SEGUINOS

POSADAS

Alumnos aprenden sobre seguridad vial y debaten propuestas

El director municipal de Tránsito de Posadas, Héctor Barboza, dijo que hay una “gran aceptación” de las campañas de seguridad vial en las escuelas haciendo referencia a las actividades con esta temática que se desarrollan en diferentes ámbitos de la comunidad. “El gabinete de Educación Vial está trabajando activamente a través de sus tres programas, en los niveles primario y secundario en las escuelas y en las delegaciones barriales a nivel comunitario”, explicó. En este sentido, destacó que la experiencia deja saldos positivos porque permiten interactuar con los ciudadanos y crear conciencia sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública.

Particularmente, observó que en 4to y 5to año del secundario se generan debates “muy” interesantes donde se ponen en común propuestas y experiencias entre los presentes.


“Aprovechamos esos espacios para llevar toda la información oportuna en referencia a la ley, a nuestra realidad y sobre la importancia de respetarnos en la vía pública para prevenir los accidentes de tránsito”, recalcó.


Por otra parte, Barboza comentó que desde el año pasado se implementó una nueva modalidad de acción en el tránsito a cargo de un agente capacitado que se encarga de informar a través de un megáfono cuáles son los lugares correctos por donde se debe transitar, pero “sin tener las intenciones de dejar en ridículo a nadie, sino para que entre todos podamos construir la seguridad vial que necesitamos para Posadas”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas