SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de Arquitectura de la UBA destacaron la “proyección urbana” de Santa Ana

En el marco del convenio entre la Universidad de Buenos Aires, la subsecretaría de Gestión Estratégica y la Municipalidad de Santa Ana se concretó la visita de más de 50 alumnos de arquitectura para realizar proyectos de planificación urbana. También se sumó el aporte de los alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Oberá que fueron convocados por la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, para sumarse en la recorrida ya que hace tiempo están trabajando en proyectos similares desde la cátedra de Planeamiento Urbanístico.

Una vez que se concretó la primera etapa de diagnóstico de la localidad gracias a la presentación que realizó la  intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, en la cátedra de Proyecto Urbano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el aporte del subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, los alumnos visitaron la ciudad para corroborar “in situ las estrategias de intervención en el marco de la realidad local”, explicó Javier Pisano, coordinador del Proyecto Urbano.



“Lo importante es integrar”



Fue la premisa que se destacó en la presentación de cada uno de los equipos de trabajo de los estudiantes de Buenos Aires a los que se sumó el aporte de los alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería de la facultad de Oberá que fueron convocados por la intendente de Santa Ana para sumarse en la recorrida ya que hace tiempo están trabajando en proyectos similares desde la cátedra de Planeamiento Urbanístico.



Al momento de presentar el diagnóstico de la localidad los alumnos elogiaron la tarea que “la intendente viene realizando al tratar de integrar a los privados, el Estado y la comunidad ya que la ciudad se encuentra emplazada en un lugar estratégico en crecimiento y deben estar preparados para ello de manera tal que quienes vengan a vivir a Santa Ana por cuestiones laborales se sientan parte y esa tarea debe partir de los locales que deben estar preparados para recibirlos”, explicaron Sebastián, Vicky y Uriel en representación del grupo.



Los estudiantes manifestaron que “como será un gran polo de atracción turística, por la Cruz y las Misiones Jesuíticas, y económico-productiva por el Puerto la ciudad debe estar preparada para ese crecimiento con proyección a largo plazo y ese planeamiento debe hacerse rescatando la esencia que está en el nombre de la provincia reinterpretando lo histórico-cultural y trasladándolo a lo urbano-arquitectónico”.



La intendente de Santa Ana acompañó a docentes y alumnos en sus dos días de estadía recorriendo la ciudad y sus futuros polos de atracción explicando en cada caso las necesidades en cuanto a planeamiento de la localidad.



Pezoa explicó a los alumnos que  desde hace tiempo está trabajando en conjunto con la subsecretaria de Ordenamiento Territorial donde logró que se “sienten a la mesa más de 35 instituciones (privadas y públicas) para pensar una Santa Ana con proyección a más de 15 o 20 años”.



Los estudiantes presentarán sus propuestas en forma individual para promoción de la materia y en forma colectiva y en un compendio como presente al municipio de Santa Ana sobre fin de año.
 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas