SEGUINOS

PROVINCIALES

Alumnos de El Soberbio idearon novedoso Vivero Inteligente para evitar pérdidas en la producción

Un grupo de alumnos de la Escuela Epet Nº39 de El Soberbio, realizaron un Vivero Inteligente. El proyecto surgió en la institución, luego de una reunión de todo el plantel docente en la que se decidieron qué ideas llevar adelante durante el año en el centro educativo. “Nos decidimos por esto porque es viable y posible de realizar con los pocos recursos que tenemos”, destacó la profesora María Eugenia Pereira.

La educadora comentó que “los chicos trabajan conjuntamente con la Escuela de la Familia Agrícola de El Soberbio. Es un proyecto interdisciplinario, que incluye varias materias como diseño, electromecánica,  física, química y otras”.

Dijo que las partes centrales son las de diseño y la teoría. “Los chicos trabajan de manera independiente, los profesores somos sobre todo guías. Las alumnos de quinto y sexto año realizaron la plaqueta que se encarga de la parte electromecánica”, afirmó.

La alumna de la Epet Nº39, Eduarda Sattler, subrayó que el fin del proyecto es el de mejorar la producción en el puebl. “Funciona con un sensor que va directo a la tierra, detecta cuando está seca y activa el riego y cuando detecta que está muy húmeda riega menos”, explicó.

Contó que también tiene un temporarizador que permite programar los riegos. “El precio del proyecto fue de 25 mil pesos, la mayoría de los materiales son reciclados.El trabajo fue hecho en equipo, algunos diseñaron la plaqueta y otros hicieron la parte teórica”, añdió.

Otra alumna de la Epet Nº39, recalcó que “los profesores nos ayudaron mucho. Nos sacaron dudas y nos dijeron dónde reciclar”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas