SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de Escuela Nº1 Félix de Azara recibirán los manuales de El Guardián

En el marco del Programa El Guardián, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública junto a Unicef Argentina, se harán entrega de 880 manuales para los alumnos de la Escuela Provincial Nº 1  Félix de Azara. 

El Manual El Guardián es una herramienta pedagógica para combatir el Aedes aegypti, desde las escuelas. El pasado 25 de abril se firmó un convenio de cooperación institucional entre Salud Pública y Educación para incorporar a el manual como herramienta de aprendizaje y sumar al programa a la curricula educativa misionera.

El Guardián se trata de un manual didáctico que se compone de sección informativa, sección instructiva, de ¿cómo ser un Guardián?, de sección de juegos, enlace QR que llevara a El Guardián aun juego online para sus momentos de ocio y lo fundamental que es totalmente inclusivo, ya que  cuenta con códigos de realidad ampliada en cada una de sus páginas, con el objetivo de transmitir lo que dice en videos conteniendo la traducción en lenguaje de señas, voz on off  y subtitulados, donde de esta manera podremos llegar a las personas con hipoacusia, disléxicas y no videntes. El programa depende de la Dirección de salud Social e Inclusiva de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, del Ministerio de Salud Pública. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas