SEGUINOS

Educación

Alumnos de la Escuela Nº3 expusieron sobre la historia de la moneda argentina

image_pdfimage_print

El equipo de C6Digital recorrió la muestra que se llevó a cabo en la Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento”, donde los estudiantes del quinto grado de los turnos mañana y tarde, expusieron todo lo que trabajaron durante el año en lo referido a la moneda argentina y su relación con las divisas de otros países. La directora de la institución, Liliana Oudín, comentó que “ellos ahora saben lo que es la inflación y también la devaluación. Conocen cómo hacer la conversión del peso argentino a otras monedas, han aprendido mucho sobre la economía argentina”.

Además, contó que “esto les sirve a ellos para la vida práctica. Están muy felices porque esto es una actividad distinta que les acerca a la vida real. Los padres han participado mucho. Logramos la interacción entre la escuela, la familia y la comunidad. Este acercamiento siempre es bueno y conveniente”.

A su vez, resaltó que a los alumnos les llamó la atención como fueron cambiando los billetes y las monedas a través del paso del tiempo.

La docente Karina Sansobrino, indicó “los chicos tuvieron que alejarse un poco de las redes sociales y hacer un trabajo de investigación. Se sentaron u hablaron un poco con sus abuelos de la historia. Gracias a esto entienden mejor como funciona la economía y saben mucho del tipo de cambio que tenemos con Brasil y Paraguay.

El ex alumno de la institución y propulsor de la idea de la muestra, Eduardo Rey Leyes, destacó que “nos han sorprendido con el trabajo que hicieron. Resolvieron todo de manera muy sencilla. Realmente entienden mucho del tema”.