SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de las escuelas 125 y 445 se comprometieron con el Ambiente

image_pdfimage_print

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió el acto de toma de Compromiso con el Ambiente a más de 70 alumnos de séptimo grado de las escuelas N° 125 “Martín Miguel de Güemes” y 445 “Libertadores de America”.

“Nuestro desafío es generar ciudadanos conscientes del cuidado del medio ambiente, porque de esa manera vamos a dejar a nuestros hijos un lugar más saludable”, expresó Losada.

En la misma línea, el intendente sostuvo que “pensar en un medio ambiente significa mirar muy lejos, sin embargo el desafío es de todos, docentes, padres y alumnos”.

Además el establecimiento educativo recibió más de 30 plantines del Vivero Municipal que serán trasplantados en el patio del colegio, en el marco del programa 10 mil árboles que lleva adelante el municipio, una iniciativa que busca plantar distintas especies arbóreas en la vía pública para recuperar espacios verdes en la ciudad. La acción se lleva adelante junto a diversas instituciones y organizaciones ambientales.

¿Por que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU, que eligió la fecha 5 de junio porque fue cuando se llevó a cabo la primera conferencia sobre el Medio Humano, en Suecia.

El objetivo de establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente busca sensibilizar a la población y a los gobiernos del mundo.

Misiones tiene una Ley de compromiso ambiental, donde los niños de séptimo se comprometen al cuidado de ese patrimonio.

Semanario Seis Páginas 445