SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de Posadas y Apóstoles recibieron mochilas técnicas del Inet

En la jornada de ayer, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto al coordinador jurisdiccional del Inet, Mauricio Maidana, entregaron mochilas técnicas del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica a alumnos de la Epet Nº 1 de Posadas y la Epet Nº 5 de Apóstoles.

Por la mañana, 180 alumnos de primer año del ciclo básico de la EPET Nº1 recibieron una mochila técnica que contiene hojas de dibujo, calculadora científica, compás técnico, destornillador, escalímetro, escuadras, lápiz mecánico, lima bastarda, multitester, pinza universal, pistolete, plantillas de óvalos y círculos, tablero con maletín, tijera, transportador y triple decímetro. 



La entrega de estas herramientas proviene de la línea de igualdad de oportunidades del Plan de Mejoras de la Calidad de la Educación Técnica Profesional.



En la ocasión, alumnos de la Epet Nº 1, que participan del Centro de Educación Musical Nº 1 de Posadas -CEMU-, y en Grillitos Sinfónicos,sorprendieron a los presentes con una performance musical, para festejar los útiles técnicos recibidos.



Jacobo felicitó a los jóvenes músicos por la iniciativa de unir habilidades artísticas al espacio educativo para que este se convierta en un espacio de alegría y bienestar.



“Vengo insistiendo en la visión de una nueva escuela en la que puedan sentirse cómodos. La comunicación entre ustedes y los docentes es un vínculo imprescindible”, declaró. Asimismo dijo que “la escuela es el lugar ideal para hacer cosas que les hagan bien, cultivar el espíritu y divertirse”.



Respecto a la entrega de mochilas técnicas como elementos clave para la formación expresó que el Estado ha facilitado que los chicos tengan la posibilidad de acceder a la tecnología. “En ustedes está la posibilidad de disfrutar y hacer buen uso de estas herramientas, avanzamos en el camino para que el resto de los chicos también pueda lograrlo”.



En la oportunidad se entregaron cheques del Plan de Mejoras al Centro de Educación para el Trabajo Nº 2 de Posadas y a la EFA San Ignacio de Loyola de la localidad de San Ignacio, por un monto de 300 mil y 40 mil pesos respectivamente.




Mochilas técnicas en Apóstoles



Por la tarde, la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 5 de Apóstoles, recibió 77 mochilas técnicas del Plan de Mejoras. Acompañaron a Jacobo, el intendente municipal Mario Vialey, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio  Maidana y el director de la institución, Jorge Quiroz.



Maidana indicó que la mochila es una herramienta imprescindible para la formación de los estudiantes y enfatizó que les va a servir a los alumnos en toda su trayectoria escolar.



El intendente recordó junto a los presentes que él mismo había asistido a la EPET N° 5 y destacó la política nacional y provincial con respecto a la educación técnica “esta dinámica demuestra elimpulso que da el gobierno hacia las escuelas técnicas y la producción”.



El titular de la cartera educativa indicó que la escuela de la actualidad está en constante cambio y la escuela autoritaria de otros tiempos se terminó. A su vez mencionó que el proceso de aprender y enseñar es de ida y vuelta entre docentes y alumnos.



Al finalizar la reunión, Jacobo felicitó a los estudiantes por haber elegido a la educación técnica y declaró que “las escuelas técnicas de hoy están ofreciendo un espacio para la creatividad de la mente”.



En la jornada, el Instituto Privado de Educación Superior 0102 de Apóstoles y el Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini de San José recibieron cheques del Plan de Mejoras por 82 mil pesos y 31 mil pesos respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas