SEGUINOS

PROVINCIALES

Alumnos de San Javier comenzaron la capacitación en la Escuela de Robótica 

Estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier comenzaron en la semana su capacitación en la Escuela de Robótica, en el marco del programa provincial “Suma tu Escuela”. Se trata de alumnos de 1ro a 5to año de los turnos mañana y tarde quienes tienen el acompañamiento de las profesoras de Matemática, Stella Escudero y María Pes.

En esta oportunidad los facilitadores mostraron y explicaron a los alumnos los distintos elementos que componen el kit de robótica educativa, a través de simuladores gratuitos que se conectan a través de la web enseñaron cómo programar y cómo armar el circuito con placas, leds, cables, resistencia para hacer prender una led y que se mantenga prendida en forma constante o itinerante.

Los alumnos deben armar un proyecto planteando un problema y las posibles soluciones para luego realizar una maqueta del robot que cumplirá con las condiciones que se necesita para resolver el problema planteado.

Para tal tarea deben dividirse en grupos, uno será el "Lider" del grupo, otros estarán encargados de la programación, otros se encargaran del registro o comunicadores del proyecto y otros estarán encargados de conseguir los materiales necesarios.

La docente Stella Escudero comentó a lamisiondigital.com  que “a través de un aula virtual los alumnos y docentes estaremos en constante comunicación con los facilitadores de la Escuela de Robótica quienes nos guiarán a lo largo del proceso de realización del proyecto propuesto”.

Agregó que para fin de año se espera tener armado el proyecto. Los alumnos están divididos en roles para hacer una última visita a la Escuela de Robótica para ejecutar y realizar el robot esperado. (Jose Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas